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LIDERAZGO: Cambio y Transformación
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DEDICACIÓN: 4HS SEMANALES
Sabemos que una problemática constante en los últimos tiempos es trabajar en modo automático, esto puede ayudarte a superar el día a día, pero a largo plazo genera inconvenientes, pero ¿Cómo salimos del modo automático y empezamos a transitar caminos diferentes y mas efectivos a la hora de liderar?

Te invitamos a convertirte en un líder que movilice a sus equipos, que fomente la colaboración y la motivación construyendo mapas de sentido para entender como estas hoy y hacia donde quiere ir en un futuro. Con este programa que te brinda herramientas concretas y modelos decisorios para que comiences entendiendo el contexto real de tu negocio, luego, desafiarte a un proceso de autoconocimiento para que finalmente puedas reinventarte junto con tu equipo de trabajo logrando una sinergia única; que parte desde una transformación personal de adentro hacia afuera.

El programa se lleva a cabo 100% Live Online con jornadas en vivo, acompañado de actividades asincrónicas que cuentan con un feedback profundo y personalizado de los profesores y expertos que te acompañan durante toda la experiencia.
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PROGRAMA CERTIFICADO
Los participantes obtendrán un certificado oficial del IAE Business School al concluir el programa.
PARA QUIENES
Un programa diseñado para quienes busquen desarrollar y potenciar las habilidades de liderazgo fundamentales para movilizar a sus equipos y trabajar en grandes desafíos.
TAKE AWAY
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Herramientas para poder afrontar con éxito las diferentes realidades y entender mejor las emociones al momento de tomar decisiones.
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Adquirir la capacidad de tener una visión colectiva ante un futuro incierto para transformar la incertidumbre en oportunidades concretas para los equipos y la organización.
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Métodos concretos para movilizar y motivar equipos. Aplicando prácticas de liderazgo que estamos desarrollando frente al constante cambio del contexto.
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Aprender a manejar situaciones frente al cambio
CONTENIDO DEL PROGRAMA
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Semana 1 | ¿Qué está pasando? Contexto e Incertidumbre

Esta primera semana trabajaremos en como el contexto y la incertidumbre nos impactan. Buscaremos proporcionar al participante de herramientas que le permitan dar sentido a nuevos escenarios, asumiendo las tensiones y contradicciones propias de las situaciones desafiantes.

  • Que significa el poder de la duda frente a toma de decisiones en contextos inciertos.
  • Como funciona cada uno y el equipo frente a una situación de crisis.
  • Identificar que significa generar sentido de una situación
  • Identificar cuáles son las herramientas que debo soltar para enfrentar una nueva situación.
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Semana 2 | Diagnosticando el sistema

En esta segunda semana, haremos foco en trabajar y desarrollar nuestra capacidad de diagnosticar sistémicamente y desafiándote a poder interpretar que está pasando.

  • Diferenciar entre Problemas Técnicos y Adaptativos
  • Subirnos al balcón
  • Identificar las distintas facciones de un sistema
  • Analizar los diferentes niveles de tensión, presión y evasión por los que transita un sistema.
  • Identificar la tensión productiva.
  • Como movilizar a un sistema a resolver los desafíos complejos de un sistema.
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Semana 3 | ¿Cómo seguimos nosotros?

Trabajaremos sobre las razones y dinámicas que limitan nuestra capacidad de cambio. A partir de ahí, exploraremos como establecer una visión colectiva, incluso ante un futuro incierto, a través de conversaciones generativas.

  • Identificar tu propia inmunidad al cambio.
  • Mapa de acción - Interrupciones e incertidumbres: Establecer objetivos de mejora y comportamientos en tu proceso de alcance. Desafiándote a determinar la mejor manera de avanzar hacia el cambio planificado.
  • Liderar conversaciones generativas que impacten en el entorno, mediante la reflexión y respuesta de preguntas claves.
  • Articular una visión común y convincente de forma colaborativa
  • Trazar un mapa de conversaciones propio, teniendo en cuenta los actores involucrados
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Semana 4 | ¿Cómo movilizar a un equipo?

En esta última semana reflexionaremos sobre las dinámicas específicas del trabajo en equipo en la virtualidad y los desafíos que la crisis genera en términos generales.

  • Simulación del Everest: Ponemos a prueba tu capacidad de tomar decisiones en tiempo real. Única en Argentina, esta herramienta también es usada en el Harvard Business School.
  • Desafíos y motivaciones para colaborar en situaciones inciertas
  • Creación y desarrollo de un informe de disfunción del equipo
  • Proporcionar al participante una mayor noción de las fortalezas y puntos de mejora en su equipo
  • Influencia de la virtualidad en la dinámica del equipo
  • Identificación de problemas y sesgos que se generan a partir de la dinámica establecida
PERFIL DEL AULA
38%
DIRECTORES
31%
GERENTES
16%
JEFES
6%
DUEÑO/SOCIO
6%
STAFF
METODOLOGÍA ONLINE
live_tv APRENDIZAJE
INTERACTIVO
Videoconferencias, presentaciones interactivas y sesiones en vivo con nuestros expertos.
video_library SESIONES
ASINCRÓNICAS
Durante el programa cada sesión online tendra una actividad o trabajo previo
question_answer REUNIONES
DE EQUIPO
Trabaja en equipos, talleres, simulación y discusión de casos.
PROFESORES
TOMAS FARCHI
PHD in Management Studies, University of Oxford (UK)

NATALIA WEISZ
Ph.D. in Strategic Management, Purdue University (USA)